La psicología de la autoestima en adolescentes y adultos jóvenes
La autoestima, nuestra percepción del valor que nos otorgamos a nosotros mismos, experimenta numerosos cambios durante la adolescencia.
La relación entre la psicología y la espiritualidad en la vida moderna
La espiritualidad se centra en el propósito, significado y trascendencia de la vida, mientras la psicología estudia el funcionamiento de la mente.
Terapia de pareja no convencional: poliamor y relaciones abiertas
El poliamor y las relaciones abiertas están redefiniendo cómo vemos y vivimos nuestras relaciones.
Psicología de la felicidad: estrategias para aumentar la satisfacción en la vida
La psicología positiva destaca la importancia de centrarse en las fortalezas y el crecimiento personal, buscando una vida plena y satisfactoria.
Trastorno Histriónico de la Personalidad (HPD)
El Trastorno Histriónico de la Personalidad (HPD) consiste en un comportamiento excesivamente emocional y de búsqueda de atención.
Trastorno Esquizoide de la Personalidad (TPS)
El Trastorno Esquizoide de la Personalidad (TPS) se caracteriza por el desapego de las relaciones sociales y una limitada expresión de emociones en contextos interpersonales
Trastorno Esquizotípico de la Personalidad (STPD)
El Trastorno Esquizotípico de la Personalidad (STPD) se caracteriza por patrones de pensamiento y comportamiento excéntricos y distorsiones cognitivas o perceptuales.
Trastorno Dependiente de la Personalidad (TDP)
El Trastorno Dependiente de la Personalidad (TDP) se caracteriza por una necesidad excesiva de ser cuidado por otros, un comportamiento sumiso, y un temor intenso a la separación.
El impacto de los estereotipos en la salud mental
Los estereotipos, aunque parezcan inofensivos, pueden tener un impacto perjudicial en la salud mental de quienes son objeto de ellos.
Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la Personalidad (TPOC)
El Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la Personalidad (TPOC) se caracteriza por un patrón crónico de preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control.
Trastorno Evitativo de la Personalidad (AVPD)
El Trastorno Evitativo de la Personalidad (AVPD) se caracteriza por un patrón general de inhibición social, sentimientos de insuficiencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa
Trastorno Antisocial de la Personalidad (ASPD)
El trastorno antisocial de la personalidad (ASPD) se caracteriza por un patrón persistente de desprecio y violación de los derechos de los demás